Tiempo de lectura: 4 min.

Esta semana…

  • 🎧 Entrevista a Abraham Martínez

  • 📢 Cómo elegir el papel adecuado puede ahorrarte 300,000$

  • 👨‍🎨 Artista Destacado: Andrés Carrillo

  • 🧰 Recursos: Pikaicons

  • 📁 Fuente de la semana: Base Neue

🎧 Diseñando Futuro Podcast #002

Entrevista a Abraham Martínez

O escúchala en:

SPOTIFY 🡭 - ITUNES 🡭

📢 Cómo elegir el papel adecuado puede ahorrarte 300,000$

Feliz lunes!

El otro día me salió un vídeo explicando una curiosa historia referente al mundo del diseño. Me pareció súper interesante, así que hoy te la comparto:

Dice así…

Era 2018, y la aerolínea United Airlines estaba pensado en formas de abaratar sus costes.

De gastar menos gasolina. (Que es un gran coste)

Pero claro, cómo haces que un avión consuma menos?

Pues bajando el peso.

No todo se puede controlar, va a depender del número de pasajeros que viajen, la variante del peso de cada pasajero…

Pero hay cosas qué sí.

Vale, y te estarás preguntando: ¿Qué tiene que ver eso con el diseño gráfico?

Bueno, pues aquí viene:

A alguien se le ocurrió una grandísima idea: hacer las revistas del avión más ligeras.

Lo que escuchas.

Sí, lo que hicieron fue cambiar el gramaje de todas las revistas del avión y usar un papel más ligero.

¿Quién fue el iluminado que se le ocurrió esa idea?

No lo sé, pero estoy seguro que era un diseñador.

El caso,

Aunque pueda parecer insignificante, consiguieron bajar 5 kilos por cada viaje de avión, y si lo miramos en perspectiva, con todos los vuelos que hace la aerolínea, suponió un ahorro de 640.000 litros de gasolina.

Y todo esto gracias a saber elegir el papel.

¿Curioso verdad?

Este es un caso extremo, pero aquí puedes ver la importancia del escoger el gramaje adecuado cuando lleves a imprimir tus diseños!

Seguramente no te ahorrarás 640.000 litros de gasolina, pero sí muchos problemas y dolores de cabeza de clientes!

👨‍🎨 Artista destacado: Andrés Carrillo

Andrés Carrillo es un diseñador gráfico y creativo especializado en diseños de redes sociales de Sevilla, España.

Su viaje comenzó en 2012, cautivado por los clanes de sniping como FaZe, Era, SoaR y L7, cuyos vídeos de speed art en YouTube capturaron su atención. Esta pasión lo condujo al mundo de los esports, donde a pesar de años de práctica sin remuneración, finalmente llegó la oportunidad de unirse al club de esports Oddity.

En los meses siguientes, ingresó a ROCCAT y H2K, enfrentando desafíos iniciales debido a la barrera del idioma y su falta de organización. Sin embargo, se adaptó a la dinámica profesional, y en 2017 logró cumplir su sueño de estudiar Diseño Gráfico y Producción Digital.

Un punto culminante fue unirse a Knights, lo que le permitió seguir aprendiendo sobre el funcionamiento interno de un club profesional y superar obstáculos. Este último mes coincidió con una emocionante oportunidad en Rogue, donde está encontrando nueva motivación para proyectos futuros.

2024 promete ser poderoso, y agradece a Knights y Rogue por las oportunidades que han dado forma a su viaje profesional y que le han permitido colaborar con una empresa que siempre admiró: Riot Games.

Parte de un gráfico para redes sociales de un proyecto de esports

Síguelo en sus redes:

Proyecto destacado: Branding | Controlle

Branding | Identidad Visual | Motion Graphics

👀 Pst! Quieres que compartamos tu proyecto? Envía tu propuesta AQUÍ 🡭

🧰 Recursos

🌐 Pikaicons

Galería extensa de iconos para tus proyectos de UI/ UX, etc, para la aplicación de Figma.

📂 Fuente de la semana: Base Neue

Y esto es todo por hoy, nos vemos el lunes! 👋

¿Qué te ha parecido el correo de esta semana?

📢 Quieres que tu proyecto salga destacado en nuestra newsletter?
Envía tu propuesta aquí! → bit.ly/3zABNHG

✍️ Estaremos encantados de revisarla y considerarla para incluirla en futuras ediciones.

💌 ¿Te ha gustado el correo de esta semana? Háznoslo saber! Responde a este correo con 🎨, 🎨🎨 o 🎨🎨🎨, según lo útil que creas que te ha sido.

Comentarios

or to participate

Sigue leyendo

No posts found