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Esta semana…
📢 Lo que Tinder puede enseñarte sobre el freelance
📰 Dribbble presenta nuevo logo tras 14 años sin cambios
👨🎨 Artista Destacado: Saphira Designs
🧰 Recursos: Huemint, 📂 Fuente de la semana: SuperDuper
🔥 Links rápidos ¿Qué está pasando?
Feliz lunes!
Hola de nuevo amigo! Bienvenido a esta nueva edición de Diseñando Futuro. ¿Habrías pensado alguna vez que Tinder podría enseñarte algo sobre el freelance? Entonces sigue leyendo el correo de hoy!
Por cierto, que sepas que estoy publicando cada semana en Instagram y Twitter más contenido cómo este, si te interesa puedes seguirme ahí.😉😎 Nos vemos el lunes que viene!
📢 Lo que Tinder puede enseñarte sobre el freelance
Puede que te parezca raro, pero hay una lección que Tinder puede enseñarte sobre el negocio de ser freelance. Creo que es el ejemplo perfecto para describir lo que pasa a veces cuando tratamos con clientes…
¿Quieres saber que es?

Cómo no, va relacionado sobre el tema de las opciones. Mucha gente cree que cuantas más opciones le des al cliente, más feliz estará.
Pero ¿te has dado cuenta de que la gente era más feliz en sus relaciones cuando había menos opciones para elegir?
Con más opciones para elegir, somos menos felices. Esto es debido al efecto paradoja (una aparición de un resultado opuesto al esperado).
Cuantos más matches tiene la gente en Tinder, más sienten que pueden encontrar un candidato mejor al anterior.
Por eso, si lo aplicamos al freelance, da menos opciones a tus clientes para elegir! Cuánto menos mejor, (a no ser que te lo hayan pedido) no recomendaría dar más de 2-3 conceptos al cliente.

De esta manera, también le vas a dar claridad y seguridad al cliente. Si le presentas muchas opciones, vas a dar la impresión de que no estás seguro de ti mismo ni de ningún concepto que le presentes, lo que generará inseguridad y desconfianza.
1 opción es mejor que 2. Menos, es más. Yo mismo, doy 1 opción a mis clientes, y si luego quieren hacer cambios, hago la opción 2.
Pero, OJO: con esto no quiero decir que no explores varios conceptos y propuestas, lo contrario. Trabaja varias opciones, y luego decide la mejor para presentarle al cliente. Y ve al 100% con tu elección, muy importante.

Mucha gente a veces no necesita ser más bueno, ni hacer más cursos, sino tener un foco claro para transmitirlo a los clientes.
Lo que ellos buscan es una solución, por eso vinieron a ti. Lo que necesitan es que alguien les diga cuál es mejor y porqué, y estar muy seguro de eso.
Lo que decides a veces no importa tanto, sino que estés 100% convencido de la opción que elegiste.
Tanto opción A como B van a funcionar. Varias veces, los clientes no tienen la seguridad ni convicción para hacer sus decisiones, por eso tienes que explicarles y hacerlas tú!
En resumen, da menos, y esté convencido de tu decisión.
📰 Dribbble presenta nuevo logo tras 14 años sin cambios

Tras 14 años de historia, Dribbble ha presentado su nuevo logo junto con una nueva paleta de colores y un rediseño completo de la plataforma, desde lo estético hasta nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios.
Ahora, la nueva web de Dribbble se organiza en tres grandes secciones: Learn, Showcase and Work (Aprender, Mostrar y Trabajar), que representan las 3 principales funcionalidades que ofrece.
«Decidimos que era hora de renovar el diseño de nuestro logotipo para representar mejor la comunidad enérgica y diversa de Dribbble», explican desde la marca.

Aunque si es verdad que el nuevo logo pueda que sea más dinámico a través del ángulo de las letras, no acabo de entender porqué la letra ‘‘D’’ no está unida con las demás.
Personalmente, veo el logo anterior más estable y equilibrado, aunque entiendo y veo el porqué del cambio, junto con los otros cambios de la plataforma y visión de marca de Dribbble.
¿Y a ti, que te parece el nuevo logo?
👨🎨 Artista destacado: ShaphiRa Designs

Ainoa Martínez, más conocida en redes como ShaphiRa Designs es una diseñadora y ilustradora gráfica de Cuenca, España.
Con más de 8 años de experiencia, Ainoa se unió al mundo del diseño en 2015. Sus primeros diseños fueron para clubs de esports o particulares que querían mascot logos, social media.
A la vez, también empezó a publicar vídeos en su canal de Youtube, los cuáles incluyan tutoriales, packs gfx, speedarts de diseños, banners, fotos de perfil…
Fue a partir de ahí donde Ainoa comenzó a construir una comunidad de diseñadores que la apoyaban en sus vídeos y diseños que publicaba en redes.
Su canal de Youtube ha llegado a tener un impacto importante, con más de 200.000 visitas en su vídeo más popular (Tutorial de diseño de camiseta deportiva). Su portafolio cuenta actualmente con casi 40.000 visitas.
A parte de los mascot logos y banners, Ainoa también diseñaba camisetas y merchandising para equipos deportivos de esports, y streampacks para creadores de contenido.
Por parte de la ilustración, ha diseñado emotes de Twitch para grandes perfiles, como por ejemplo Nil Ojeda, Espe o Mateoz.

Diseños gaming en su feed de Instagram
Síguela en sus redes:
🧠 Curiosidad:
Los Simpson son amarillos porque Matt Groening quería llamar la atención de los espectadores cuando cambiaran de canal. El color amarillo se asocia con la felicidad, la energía y el optimismo.
⭐ Proyecto destacado: Mention Rebranding
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🧰 Recursos
🌐 Huemint
Huemint es una web que utiliza el aprendizaje automático para generar colores. En lugar de generar una paleta plana, puede generar colores según cómo se utilizará cada color en el diseño final.
📂 Fuente de la semana: SuperDuper
🔥 Links rápidos ¿Qué está pasando?
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Y esto es todo por hoy, nos vemos el lunes! 👋
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