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Esta semana…
📢 Los límites del minimalismo: Cuando menos es demasiado
👨🎨 Artista Destacado: Jesús Barillas
🧰 Recursos: Pixeden
📁 Fuente de la semana: Fivo Sans Modern
🔥 Links rápidos: ¿Qué está pasando?
Buen lunes!
Espero que empieces la semana de la mejor manera!
En esta nueva edición, te propongo que veas las cosas un poco diferentes, y que te hagas una pregunta; ¿crees que hay límites en el minimalismo?
Te cuento mi punto de vista con un ejemplo real. ¡Hasta el lunes que viene!
📢 Los límites del minimalismo: Cuando menos es demasiado
El otro día estaba caminando por la calle cuando vi que una tienda cerca de mi casa había cambiado su identidad visual; su logo, su cartel… (fotos abajo)
El logo anterior de esta tienda se había quedado un poco anticuado, y lo habían cambiado por completo.
Pero había algo en ese nuevo logo que no me encajaba…
¿Demasiado simple?
¿Demasiado general?
¿Demasiado minimalista? (Que no es lo mismo que simple)
Estas preguntas me llevaron a escribir este correo, y en consecuencia, a una mayor pregunta…
¿Hay límites en el minimalismo?
No. Almenos que…
se pierda el mensaje que quera transmitir la marca representada…
hagas un símbolo excesivamente generalista y que pueda pasar desapercibido…
no encaje con la personalidad de la marca y desconecte a los clientes de la misma.
Entonces, tendríamos que mirar de evitar estos valores para poder decir si hemos llegado al límite del minimalismo en nuestro diseño o no.
Si tu diseño encaja con la marca y carece de los puntos anteriores, seguramente vayas bien!
Pero ojo,
No todas las marcas pueden (y deben) ser minimalistas
(ni todas en el mismo nivel de minimalismo)
Aunque se ha vuelto más tendencia este año, esto no quiere decir que tengas que aplicarlo sí o sí a tu marca.
Espero que este correo te haya hecho pensar ni siquiera un poco diferente sobre este tema (aunque sólo es mi opinión)

Aunque el nuevo logo (DER.) no me disgusta, (me parece un buen rebranding) sí creo que el símbolo es demasiado general y poco distinguble, lo que puede llevar a complicar el posicionamento de la marca.
👨🎨 Artista destacado: Jesús Barillas

Jesús Barillas es un diseñador gráfico especializado en identidad visual y branding de Maturín, Venezuela.
Desde temprana edad, su pasión por la tecnología y el arte lo llevó a explorar el mundo digital. Comenzó su carrera en YouTube, creando contenido propio sobre gaming y tutoriales.
Allí aprendió a utilizar las herramientas básicas de diseño, lo que permitió realizar su primera venta como diseñador freelance.
Eventualmente, emigró a Twitter, donde se unió a la red de diseñadores, y fue allí donde decidió especializarse en el diseño de logotipos.
A través de un proceso de prueba y error, logró atraer la atención de una empresa llamada PremadeGFX, que lo contrató para trabajar en un proyecto que requería la creación de 26 logotipos.
En 2021, Jesús decidió tomar el diseño más en serio. Se dedicó a mejorar su perfil como diseñador gráfico, tomando varios cursos y trabajando de forma remota con numerosas marcas alrededor del mundo.
Actualmente, está estudiando Ingeniería de Sistemas para expandir sus conocimientos y experiencia en diferentes áreas.
A principios de este año, Jesús fue invitado a formar parte de Red Gecko Agency, donde actualmente trabaja como diseñador principal.
Además, continúa trabajando como freelance en proyectos personales y con clientes referidos.

Trabajos de su portafolio
Síguelo en sus redes:
⭐ Proyecto destacado: Numus Brand Identity
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🧰 Recursos
🌐 Pixeden
Pixeden es una web dónde puedes encontrar mockups, vectores, iconos y todo tipo de recursos para creativos. Tiene algunos elementos de pago y otros gratis.
📂 Fuente de la semana: Fivo Sans Modern
🔥 ¿Qué está pasando?
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· Mockup de la semana: Mockup de cinta transparente
Y esto es todo por hoy, nos vemos el lunes! 👋
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