🎨 Herramientas, inspiración y estrategias para impulsar tu carrera creativa cada lunes.

¡Buenos días {{Nombre}}!

Si cada vez que un cliente te pregunta "¿Cuánto cobras?" sientes que te están haciendo un examen y no sabes la respuesta correcta… tengo algo para ti.

He creado un método de 4 pasos para saber exactamente cuánto cobrar por tu trabajo y cómo presentar tus precios con seguridad.

Son todos los aprendizajes que me permitieron aumentar mi valor como profesional y vivir bien de este mundo, en una clase:

Llevas 3, 4 o más de 5 años diseñando... ¿y aún cobras como uno que acaba de empezar?

Descubre qué hacen los diseñadores que se ganan muy bien la vida para cobrar precios altos y presentarlos con seguridad

Se trata un vídeo de 21 minutos y 57 segundos que te permitirá:

  • Responder con seguridad ante tus clientes y tener un sistema que te permita justificar tu valor y aumentar tus precios

  • Calcular el precio exacto que deberías cobrar para cualquier proyecto y según tu caso en específico, a través de la Fórmula 4x

  • Haz que tus clientes quieran pagarte más, sin hablar de dinero. Conoce las 3 preguntas clave que siempre debes hacer

  • Consigue que el cliente acepte tu propuesta a través de dos tips muy útiles a la hora de presentar tus precios

Además, sólo durante los próximos 7 días, el vídeo también incluye 2 bonos:

BONO 1: El Sistema de Especialización Rentable

Cuando intentas diseñar de todo y para todo el mundo, lo único que te diferencia de tu competencia es tu precio. Pero si te enfocas en solucionar un problema en concreto para un perfil específico, dejarás de competir por precio y te convertirás en la única opción para tu cliente. Por eso es muy importante especializarse.

En este PDF te enseño cómo encontrar un nicho rentable y alineado contigo. Con 6 ejercicios prácticos y estrategias para aplicar, paso a paso.

BONO 2: Caso real - Cómo especializarse hizo triplicar sus ingresos

Un audio de 11 minutos y 8 segundos dónde analizo un caso real de alguien en el sector creativo que ha triplicado sus ingresos, gracias a especializarse en un solo nicho. Descubre qué estrategias usa, cómo atrae a clientes de mayor poder adquisitivo y cómo aplicarlo.

La clase tiene un precio de 39€ hasta el lunes día 24 de noviembre.

(Luego sube a 49€ y los 2 bonos desaparecen)

Si te interesa saber más, haz click al botón de abajo.

📢 La razón por la que cobras poco

Te voy a contar algo incómodo que me costó AÑOS de mi carrera admitir….

La razón por la que cobraba poco no era porque era humilde o modesto.

Es porque tenía miedo.

Miedo a que el cliente pensara que era caro. Miedo a que se fuese con otro. Miedo a no saber justificar mi precio ni mi valor.

Y por supuesto, miedo a hablar de dinero.

Y sin darme cuenta, disfrazaba ese miedo de humildad.

Una vez, uno de mis primeros clientes me preguntó cuánto cobraba por un logo. No sabía qué decir, y entré en pánico.

¿Qué le digo? ¿150? ¿100? ¿80? ¿50? Finalmente dije 39 míseros euros.

39... euros…

Tras un mes de trabajo y 15 propuestas diferentes, finalmente el cliente quedó 'satisfecho' con el resultado.

Ahí me di cuenta de que algo me fallaba. No podía ir regalando mi tiempo así.

Y lo peor de todo era que ni siquiera fue culpa del cliente. Nadie me obligó a decir 39 euros. Fui yo, quien se infravaloró desde el principio.

Y como mi anécdota, estoy seguro de que a ti también te habrá pasado algo similar.

Sabes que deberías cobrar más, pero justo antes de decir un número más alto te justificas con:

  • "Es que estoy empezando" (llevas 3 años)

  • "No quiero ser arrogante" (pedir un precio justo no es arrogancia)

  • "Prefiero ser humilde" (humildad no es regalarte)

  • "Tampoco es tan complicado" (para ti, que llevas años haciéndolo)

Y acabas nombrando una cifra menor.

Así que quiero enseñarte a romper ese bucle.

He condensado todos los aprendizajes que me permitieron calcular mis precios y aumentar mi valor como profesional en una clase.

Es un vídeo de 21 minutos y 57 segundos dónde aprenderás:

  • Por qué cobras menos de lo que vales y el cambio de mentalidad que separa los diseñadores que se ganan muy bien la vida a los del resto

  • La Fórmula 4x: Aprende a calcular tus precios en 4 pasos y cómo saber la cifra exacta para cualquier proyecto, según tu caso en específico.

  • Haz que tus clientes quieran pagarte más, sin hablar de dinero. Conoce las 3 preguntas clave que siempre debes hacer

  • Cómo presentar el precio: Saber cuánto cobrar no te sirve de nada si lo presentas mal. Descubre 2 tips para conseguir que el cliente acepte tu propuesta y decida contratarte.

Pero además, durante los próximos 7 días, el vídeo incluye 2 BONOS.

¿Qué bonos?

BONO 1: El Sistema de Especialización Rentable

Un PDF dónde te enseño cómo dejar de competir por precio y encontrar un nicho rentable alineado contigo. (Además de cómo diferenciarte en él) Con 6 ejercicios prácticos y estrategias para aplicar, paso a paso.

BONO 2: Caso real - Cómo especializarse hizo triplicar sus ingresos

Un audio de 11 minutos y 8 segundos dónde analizo un caso real de alguien en el sector creativo que ha conseguido facturar +9000 € al mes, gracias a especializarse en un solo sector.

Descubre qué estrategias usa para diferenciarse, cómo atrae a clientes de mayor poder adquisitivo, y cómo aplicarlo en tu negocio

Pero solo durante los siguientes 7 días. Luego desaparecen.

La clase tiene un precio de 39€ hasta el lunes día 24 de noviembre.

(Luego sube a 49€ y los 2 bonos desaparecen)

👉 Lecciones clave

  • Infravaloración ≠ Humildad. Cobrar poco no te hace modesto, te hace accesible para clientes que no valoran tu trabajo.

  • Nadie te obliga a decir un precio bajo. Eres tú quien se autosabotea con excusas como "estoy empezando" o "no quiero ser arrogante".

  • Justificar tu precio es tu responsabilidad. Si no sabes defender tu valor, nunca cobrarás más. Aprender a calcular precios y comunicar tu propuesta es la única forma de romper el bucle de la infravaloración.

📗 Reto de la semana

El reto de esta semana es fácil…

Sólo debes hacer click AQUÍ

👨‍🎨 Diseñadora destacada

Claudia Medina, conocida en redes como "Pocha", es diseñadora gráfica de Maturín, Monagas – Venezuela.

Desde siempre fue una persona artística y creativa. Le apasiona la expresión visual y la idea de transformar pensamientos e ideas en algo único: un lenguaje que va más allá de las palabras, capaz de transmitir sentimientos y conectar con otros.

Su estilo de diseño no es fijo. Le gusta experimentar con diferentes elementos, texturas y tipografías, permitiéndose explorar nuevas formas de expresión. Su mayor inspiración proviene de lo que siente, la música y las vivencias de su día a día.

Actualmente, además de diseñar, estudia producción audiovisual y cine, lo que le ha permitido expandir sus conocimientos y encontrar nuevas maneras de expresar su arte.

Aunque en ocasiones ha sentido inseguridad al mostrar su trabajo, el diseño y lo audiovisual le han enseñado a confiar más en ella, en su proceso y en su forma de ver el mundo. Gracias a esto, ha podido conectar con personas que comparten esta misma pasión y crecer tanto profesional como personalmente.

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Inspiración

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El proyecto del equipo de diseño detrás del nuevo rebranding de Affinity, una marca muy potente y atractiva a mi gusto!

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🧰 Recursos

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ALAN

Tipografía diseñada por @Serdar Öztürk. Gratis para uso comercial.

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